Periodismo Unab Radio – Distinción a la RRUC

Realizado por: Darrin Sarmiento, practicante de Unab Radio

La Red de Radio Universitaria de Colombia, RRUC, ha sido honrada por el Congreso de la República en reconocimiento a dos décadas de trabajo continuo y destacado en su labor.

La distinción, otorgada como Cruz Comendador, resalta la invaluable aportación de la Red a la promoción del saber, la riqueza cultural y la pluralidad en Colombia.

Daniel Angrino, expresidente de la RRUC, menciona su felicidad resaltando el trabajo en equipo de la Red a lo largo del tiempo.

“Estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento que tanto merece la Red. Hemos trabajado incansablemente para hacer visible nuestro compromiso ante el Estado, y este gesto del Congreso fortalece nuestra convicción de seguir contribuyendo al desarrollo cultural y educativo de Colombia”.

La entrega de este reconocimiento se llevó a cabo en una ceremonia el pasado 4 de diciembre en el Congreso de la República.

Angrino añade la ardua labor en dos décadas apostándole a la comunicación académica y cultural .

“Este reconocimiento es el resultado del arduo trabajo de la Red a lo largo de dos décadas. Buscamos que diferentes instituciones públicas reconsideraran nuestro compromiso con la comunicación académica y cultural, y el Congreso de la República ha respondido de manera ejemplar.”

La RRUC está conformada por 65 emisoras de las regiones: 21 de occidente, 19, de centro, 11 del sur, 7 del oriente y 7 del norte. Ubicadas geográficamente en 20 ciudades capital y 10 municipios de Colombia.