El INDERBU convoca torneos de tejo en los colegios

Realizado por: Mariana Parra, estudiante de periodismo.

En cuánto al Tejo amateur, existen torneos convocados por el Inder Santander para estudiantes. En los intercolegiados participan colegios oficiales como el liceo patria, el tecnológico, el Santander,  entre otros.

Carlos Duarte administrativo de la liga de tejo confirma que los torneos se llevan a cabo en las instalaciones del club deportivo Capurganá ubicado en la carrera 30 con calle 9  en el estadio Alfonso Lopez, se incentiva a los jugadores más destacados para que continúen con la formación: “El inderbú le notifica a los colegios que se va a realizar el torneo, y cada colegio busca a sus representantes. Y nosotros como amantes del deporte, miramos el potencial para irlos integrando a lo que es el tejo competitivo”. 

Los torneos universitarios nacionales, únicamente son organizados para instituciones públicas por lo que la Universidad Industrial de Santander UIS, es la única que participa.

Este domingo 5 de marzo se jugará el primer torneo del año en el coliseo de la liga santandereana de Tejo Capurganá y contará con la participación de aproximadamente 50 equipos de categoría libre.