Periodismo Unab Radio – Juégatela por los niños de la Guajira Y Santander

Realizado por: Darrin Sarmiento, practicante de Unab Radio

La Universidad Automa de Bucaramanga, UNAB, amplía su proyecto Juégatela por los niños de la Guajira y Santander.

Sebastián Marín Hine, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil, comenta como surgió la idea de proyecto.

“El proyecto de Juégatela por los niños de la Guajira surge en el 2018 cuando lo trae la que era en ese entonces la directora del programa en el programa de Licenciatura Infantil Johana. Ella lo trae de la Universidad San Buenaventura de Bogotá porque allá ya lo hacían pero no con el enfoque que nonos le dimos”

La delegación de la UNAB llevará las donaciones a 13 comunidades en La Guajira entre el 11 y el 15 de diciembre, y luego, del 18 al 22 de ese mismo mes, las llevará a Barichara y Bucaramanga.

Lucía Cardenas, docente del programa de Licenciatura en Educación Infantil, menciona la importancia de dar un juguete y brindar el derecho al juego.

“Es este caso lo que buscamos es a través del juego busca la interculturalidad, es decir abrir un abanico de posibilidades en el ámbito educativo para que se convierta en una herramienta que potencie las habilidades sociales y el desarrollo de los niños y niñas al jugar”.

Aquellas personas que deseen sumarse a esta iniciativa tienen la oportunidad de contribuir donando juguetes educativos (bloques, pelotas, lazos, rompecabezas), prendas en buen estado y materiales escolares antes del próximo domingo 3 de diciembre. La recepción de donativos se llevará a cabo en tres ubicaciones distintas dentro de los diversos campus de la UNAB:

-Edificio de preescolar del Instituto Caldas.
-Tercer piso del Edificio administrativo Armando Puyana Puyana, en el campus El Jardín.
-Primer piso del campus El Bosque.