Realizado por: Mariana Parra, estudiante de periodismo.
La selección santander de Tejo, en sus tres categorías: juvenil, sub 25 y senior master, es elegida por medio de una convocatoria. Sin embargo, los deportistas elegidos para hacer parte de la selección, eran los mismos que en años anteriores. Esto hizo que la participación de los deportistas disminuyera y por ende los clubes cerraran.
Jose Olmer Villamizar, vicepresidente de la liga de Tejo, afirma que la liga ya no incentiva torneos municipales o departamentales, debido a la poca participación de los clubes por su inconformidad hacia la selección de los representantes de Santander:
“La selección era llamada siempre con jugadores pertenecientes a un club, entonces los otros clubes estaban inconformes. A la selección santander solo iban los mismos jugadores. Hay muchos jugadores en Barranca, Málaga, Barbosa, San Gil, Socorro, y nunca les dieron la oportunidad de representar a Santander y eso generó inconformidad en los clubes, muy mal.”
En el 2019 habían 16 clubes inscritos en la liga santandereana de tejo que participaban en la convocatoria, a finales del 2022, solo 9 continuaban inscritos.