Periodismo Unab Radio – Premio Soy Autónomo TV

Realizado por: Darrin Sarmiento, practicante de Unab Radio

El medio digital de la Universidad UNAB, Soy Autónomo TV, fue galardonado con el Premio de Periodismo Universitario El Anzuelo Medios en la categoría audiovisual otorgado por la Universidad de Ibagué.

Este programa se distinguió por su análisis de temas relevantes y por mantener a la audiencia informada sobre las noticias más importantes en la región de Santander

Yollerman Francisco Pérez Jaime, director de Soy Autónomo TV, comenta del trabajo en equipo y entendimiento que hubo detrás de la producción del magazine.

“Fueron apropiándose del programa de la mano del director, de la mano de la productora, de la mano de todos porque se entendió que era un trabajo en equipo y que se necesitaba de todos para pode salir al aire”

A lo largo de cinco episodios, cada uno con una duración de una hora, los estudiantes de séptimo semestre exploraron diversos temas que incluyeron el maltrato animal, el consumo de drogas en la región, las preocupantes estadísticas de inseguridad en Santander y la identidad, así como la expresión de género.

Geily Coronel Rodríguez, productora del programa, menciona cómo le aportó la experiencia de haber realizado un magazine.

“Me permito como acercarme o tener una idea más general, más realista sobre el ámbito laboral, lo que es crear un programa en vivo junto con compañeros que tenemos pues diferentes pensamientos, actitudes y que pues íbamos a apoyar en diferentes maneras el proceso del magazine”.

En cada emisión en vivo a través del canal de Youtube, se incluyó una sección de titulares de noticias relacionados con el tema principal, un segmento con un invitado especial y un ejercicio de reportaje en las calles de la ciudad. Pueden ver los capítulos a través del canal de YouTube Soy Autónomo.