Personajes UNAB – Sergio Acevedo Gómez

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

El pasado 14 de febrero falleció el Maestro Sergio Acevedo Gómez, fundador y primer decano del Programa de Música UNAB en 1994, y de la Orquesta Sinfónica UNAB, en 2001. Unab Radio y toda la comunidad de la universidad lo recuerda y exalta su memoria.

Las complicaciones de salud hicieron que el Maestro Acevedo Gómez, a sus 77 años, muriera en su casa a las 4:00 de la tarde. Sus conocimientos musicales, soportados por la Academia de Música de Viena, le hicieron un personaje de renombre en Bucaramanga. Sus conciertos en iglesias, parques y auditorios; enamoraban a los habitantes de la ciudad.

Dirigió por 12 años la Orquesta Sinfónica de Antioquia. Estuvo asociado a la Orquesta Sinfónica de Colombia y fue invitado en varias oportunidades a la Filarmónica de Bogotá. Pero sin duda su proyecto más representativo fue la Orquesta Sinfónica UNAB, que bajo su batuta logró reconocimiento nacional e internacional.

La comunidad UNAB se conmueve con el fallecimiento del Maestro Acevedo. El rector Juan Camilo Montoya Bozzi dedica un mensaje en su memoria. “La UNAB lamenta profundamente el fallecimiento del Maestro Sergio Acevedo Gómez. Contribuyo a la creación del programa de Música y la Orquesta Sinfónica UNAB y pudo hacer realidad su sueño de llevar la música a todos los santandereanos; llevando la música a la calle y a diferentes escenarios. Un saludo muy especial y un abrazo fraterno a sus familiares y sus amigos”.

Además de un gran músico, se le recuerda como un amigo, un hombre que veía la vida sin complicaciones y como lo que fue en todo momento, un maestro. Que descanse en paz Sergio Acevedo Gómez.