Pilar Quintana regresa a Ulibro

Por: Laura Quintero, estudiante de Periodismo

La ganadora del premio Alfaguara 2021, Pilar Quintana regresa a la feria de Ulibro para conversar sobre su obra “Los abismos”.

Al igual que en el año 2018 y 2020, la escritora colombiana participará en la feria, en esta oportunidad, con un encuentro de autor en compañía del moderador Julián Pérez. Pilar Quintana es conocida por novelas como “La perra” o su colección de cuentos “Caperucita se come al lobo”.

Yaneth Lizarazo, directora del programa de literatura virtual, apunta que el estilo narrativo de Quintana atrapa al lector durante toda la narración. “Esa narrativa tan característica de Pilar Quintana con un lenguaje sencillo, pero altamente profundo, permite hacer una lectura de principio a fin casi que apasionadamente. Son de esos libros, en los que uno dice coloquialmente, amarran al lector”.

“Los abismos”, la quinta novela de la escritora, narra la crudeza del mundo adulto desde la perspectiva de una niña. En una entrevista para la Revista Leemas de Gandhi, la autora Pilar Quintana, cuenta que los abismos se dan en la medida que la niña, Claudia, descubre su realidad “Me parece que yo concebía el universo desde el punto de vista de Claudia, era como si Claudia tuviera ante si una vida que era un lienzo, y la vida es maravillosa hasta que resulta que nos empezamos a dar cuenta que no. Y la novela empieza en el punto cuando Claudia empieza a acercar su mirada, a ponerse como una lupa y ve las grietas hasta convertirse en abismos”.

El encuentro con la autora tiene lugar este martes 31 a las 10 am en el centro de servicios universitarios en el barrio Terrazas, para asistir el público debe inscribirse y reservar su cupo a través de la página ulibro.com.