Pocos recursos y escenarios en mal estado para la práctica del baloncesto en Santander

Pocos recursos y escenarios en mal estado para la práctica del baloncesto en Santander

Like
64
0
jueves, 10 octubre 2019
Noticias

La falta de recursos sigue siendo una de las principales problemáticas en el deporte santandereano, este es el caso que vive el baloncesto, que, a pesar de ser una disciplina destacada en la región, no cuenta con un gran apoyo por parte del Estado. 

Vladimir López Barón, presidente de la Liga de Baloncesto de Santander, aclaró que los padres de familia son los que se encargan de conseguir la mayor parte de los recursos para el baloncesto en el departamento: “el 80% del apoyo lo brindan los padres de familia, ellos son los que consiguen los recursos con la empresa privada, con patrocinadores”. 

Actualmente la Selección Santander de mayores se encuentra clasificada para los Juegos Nacionales en la rama masculina y femenina. La falta de escenarios, y los escenarios en mal estado también afectan el desarrollo y la práctica de este deporte en la región, esta es una queja constante por parte de los entrenadores y los deportistas. 

Coliseo Vicente Díaz Romero. / FOTO INDERSANTANDER

Cristian Daniel Gómez Carreño, jugador santandereano de baloncesto profesional, afirmó que los escenarios para la práctica del baloncesto en el departamento se encuentran deteriorados: “el Coliseo Vicente Díaz Romero, que es el escenario principal de este deporte en Santander, tiene un mal uso porque lo prestan para muchos deportes, entonces ya han dañado el maderamen, los aros los corren para poner los arcos de micro, de futsal, entonces está decaído”. 

Según afirmó el Presidente de La Liga de Baloncesto de Santander, el Coliseo Vicente Díaz está deteriorado, pues tiene goteras, sus luces están en mal estado, y no cuenta con un acceso óptimo.

Nota realizada por Juan David Quijano, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.