¡Prepárese para el cubrimiento de elecciones de la Alianza de Medios UNAB!

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

La Alianza de Medios UNAB, conformada por Periódico15; Unab Radio y SoyAutónomo Tv, tiene todo listo para el cubrimiento de elecciones presidenciales 2022. La transmisión en vivo se podrá apreciar por el Facebook Live de los tres medios y www.unabtv.com.

El próximo domingo 29 de mayo se desarrollará la primera vuelta electoral, en la que Colombia elije su primer mandatario y los programas de Comunicación Social y Artes Audiovisuales de la UNAB se unen para el cubrimiento y transmisión de la jornada.

El papel de los estudiantes será fundamental desde las sedes de campaña y los puestos de votación, además en el set de grabación con el apoyo del Centro de Producción Audiovisual UNAB. Xiomara Montañez Monsalve, directora de Periódico15, cuenta que el objetivo es que los estudiantes conozcan de primera mano la dinámica electoral desde sus ejercicios de reportería: “Queremos que los estudiantes vivan esta experiencia en particular de saber quién podrá pasar a segunda vuelta. Es un trabajo que se va a centrar en las sedes de campaña de los diferentes candidatos. Ese es el fuerte del cubrimiento este año y ellos van a estar con sus respectivos profesores”.

Para la institución y los programas involucrados, el cubrimiento supone una serie de beneficios y fortalecimiento. Karen Vásquez, directora del programa de Comunicación Social, afirma que el trabajo conjunto entre estudiantes, docentes y demás personal que participa en la actividad, pone el nombre de la universidad y sus programas en tendencia: “Esto representa visibilidad. Ganar experiencia cumpliendo con los objetivos retadores que nos hemos planteado desde la facultad y la UNAB. Es brindar las oportunidades para que mantengamos el nivel de exigencia a nuestros estudiantes y, además, poder brindar a los ciudadanos una opción diferente y joven del cubrimiento de elecciones”.

Mediante las redes sociales de Periódico15, Unab Radio y SoyAutónomo Tv se podrá seguir la jornada electoral desde horas de la mañana y la transmisión en vivo inicia a las 3:00 de la tarde.