Presencia de autores colombianos en Ulibro 2019

Presencia de autores colombianos en Ulibro 2019

Like
207
0
jueves, 22 agosto 2019
Ulibro 2019

Ulibro, cuenta con la participación de autores colombianos, donde exponen sus novedades editoriales y ganan reconocimiento en la región.

Según la programación de Ulibro 2019, se contará con la participación de 78 escritores nacionales, quienes hablarán sobre sus nuevas creaciones, premios que han ganado y homenajes a otros escritores. 

Sergio Augusto Sánchez, escritor y docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab, quien participará en la versión decimoséptima de Ulibro, cuenta sobre las oportunidades que ofrece la feria a los escritores regionales, “creo que Ulibro, busca hacer más alianzas, más apoyo precisamente a la región, a Santander, particularmente a Bucaramanga y yo soy un escritor de Bucaramanga, santandereano, creo que esas puertas y esos espacios que abre la feria del libro son muy interesantes para los escritores nuevo y digamos locales o medio independientes”.

Sergio Augusto Sánchez, Escritor y Docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.  Foto suministrada por Sergio Augusto Sánchez.
Sergio Augusto Sánchez, Escritor y Docente de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Foto suministrada por Sergio Augusto Sánchez.

Sergio Augusto Sánchez, estarán en el conversatorio ‘Bucaramanga cree en tu talento 2019’ y hablará sobre el premio que ganó, una beca de creación de obra literaria inédita, que ofrece el Instituto de Industria y Turismo de Bucaramanga.

Yaneth Lizarazo, directora del programa de Literatura virtual de la UNAB, y miembro del comité organizador de Ulibro, habla de la selección de los escritores nacionales que participan en Ulibro, “digamos que la selección que se hace en el comité es mirar que siempre haya una novedad editorial, eso es muy importante en la toma de decisión del personaje invitado.

Año tras año, el comité evaluador recibe propuestas de nuevos escritores nacionales que desean participar en la Feria del libro. Escritores como Luisa Hernández y su libro “Es fácil más ser hombre, pero prefiero ser mujer”, que es una de las novedades editoriales que se presentará, en Ulibro.

Yaneth Lizarazo. Directora del programa de literatura virtual y miembro del comité organizativo de Ulibro.  Foto suministrada por Lucía Estupiñán.
Yaneth Lizarazo. Directora del programa de literatura virtual y miembro del comité organizativo de Ulibro. Foto suministrada por Lucía Estupiñán.

Además, Ulibro 2019, contará con la presencia reconocidos escritores nacionales como Diana Uribe, Mario Mendoza y Carolina Sanín, entre otros. Quienes estarán en contacto con su público en conversatorios, hablando de sus novedades editoriales.

Informó Lucía Estupiñán, Unab Radio.

Comments are closed.