Problemas de las Empresas Prestadoras de Salud ( EPS)

Problemas de las Empresas Prestadoras de Salud ( EPS)

Like
112
0
Viernes, 15 Marzo 2019
Noticias

El principal problema se llama EPS, es que no hay manera  de hacer compatibles las ganancias de las EPS, con el bienestar general de la población, y para poder logran este objetivo se requiere un gran compromiso por parte de la administración pública.

La ley 100 introdujo el concepto de salud como mercancía, por lo que quedó sujeta a ser un bien del que los inversionista privados, tan sólo por servir obtienen una gran ganancia. El gran problema de esta ley, es que acrecienta la inequidad en salud, incrementa el gasto sin mejorar la calidad y se interesan menos por los pacientes.

Según el Doctor Agusto Bueno, graduado en la Universidad Industrial de Santander, los organismos de control no cuentan con los recursos suficientes.

“Tristemente, los organismos de control tienen pocos recursos para castigar a quienes se apropian de dineros de la salud. Consideró que a quienes se le comprueben que roban recursos de la salud, deben ser castigados; porque sí el sector de la salud sigue así, seguirá siendo una piñata.”

Hay muchos pacientes que se quejan de la imposibilidad de acceder a los medicamentos que necesitan. En el sector de la salud hay un  escenario, que se vive todos los días, el cuál es que les niegan por que no están incluidos en el POS y, por lo tanto, no están cubiertos por el sistema, estos pacientes acuden cada vez más a la tutela para poder acceder a lo que les debería cubrir el sistema.

Diana Pérez, cuenta sobre los calvarios que hay que pasar, todos los días.

“Por más tutelas que le pangamos a las EPS, ellas nunca hacen caso, se puede estar muriendo un paciente y les da igual”

Hoy en día se evidencia que el sistema de salud sigue en crisis y que es necesario hacer ajustes, por lo que de lo contrario van aumentando los problemas de salud. Las EPS seguirán demorando las citas y procedimientos y van prestando una atención mediocre.

Por Daniela Durán.

@danieladuranca

Comments are closed.