Programación remota de Ulibro 2021

Por: Sofía Téllez, Yerly Meneses y Naylen Saavedra, estudiantes de Periodismo.

La Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2021, será tanto presencial como virtual. Esta edición contará con 141 actividades de las cuales 67 serán de manera online. En la programación virtual podrá encontrar conversatorios, encuentros con autor, cine, talleres, música y entre otras actividades.

Lynda Bula, coordinadora de contenidos y programación Ulibro 2021, cuenta cuales son algunos de los eventos que se transmitirán de manera virtual en esta edición de la feria del libro. “Cerca de 200 invitados entre naciones e internacionales nos estarán acompañando en esta edición de la Feria del Libro de Bucaramanga, quienes con sus historias nos acompañaran de forma virtual. Dentro de los invitados internacionales contaremos con la presentación de André Aciman con su libro “Llamame por tu nombre”, también estará Federico Kukso, escritor y periodista
argentino, Fernando Trueva, director de cine y por esa misma línea también está Patricio Guzmán de Chile”.

El año pasado a raíz de la pandemia del Covid-19 la feria tuvo que pasar al formato virtual. En ese año Ulibro alcanzó 161.000 visitas en la página web, además tuvo 15 conversatorios, 25 encuentros con autor, 5 lanzamientos de libro y entre otras actividades que se realizaron de manera virtual.

Roberto Sancho, docente e investigador de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, expuso su libro “Colombia enferma de plomonía” en la feria del año pasado y cuenta su experiencia como invitado. “Mi experiencia frente a ser invitado en la feria del libro en formato virtual, en principio es un contexto especial de una pandemia, y que se puedan conocer las publicaciones en este caso mi libro y además llegar a más gente, incluso que en un auditorio, sobretodo gente que estaba en otros contextos territoriales, eso es un elemento muy positivo del formato virtual”.

Este año la feria contará con 141 actividades de las cuales 25 son presenciales, 67 digitales y 49 talleres que también serán de forma remota. Las personas podrán ingresar de manera virtual a www.ulibro.com y encontrar el resto de programación y actividades de este evento.