Prográmese para la 5ta edición del Sanfici

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

Desde el próximo lunes 21 de febrero los santandereanos podrán disfrutar de la programación del Santander Festival Internacional de Cine Independiente (Sanfici) en su quinta edición. El festival contará con diferentes actividades como seminarios y laboratorios, además de la proyección de films de todos los continentes.

El Sanfici es un espacio creado con la intención de que los espectadores se relacionen con los cineastas y teóricos en alrededor del cine independiente. Contará con la presencia de personajes importantes como Jairo Pinilla, considerado un director de culto en Latinoamérica.

Se revisaron alrededor de 4000 proyectos audiovisuales, de los cuales son 160 los seleccionados para esta edición del festival. Del 21 al 25 de febrero se podrá disfrutar, además, de 6 seminarios, 2 laboratorios, SANFICITO, Retrospectiva del maestro Jairo Pinilla, Foco Nacional de Iván Gaona y el Catálogo de Cine Santandereano.

Los lugares donde se darán los encuentros son la UNAB, La Casa del Libro Total, Alianza Francesa, Centro Colombo Americano, Centro Educativo Rural el Paulón y el Solar. Para conocer más sobre el Sancifi en su 5ta edición, puede visitar su página web: www.sanfici.com, allí se encontrará el documento descargable con la programación detallada del festival.