Qué hay pa’ leer – La chica del tren

Hola, mi nombre es Laura Alexandra Orejarena Barco, actualmente estoy cursando segundo semestre de la carrera comunicación social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga,  primero que todo quiero hablarles sobre el libro La chica de tren.

Escogí este libro ya que me gusta el género suspenso, esta novela fue escrita por la autora Paula Hawkins, publicada el 13 de enero 2015 por la editorial Planeta.

Actualmente reside en la ciudad de Londres,  estuvo instalada en 1989. Se graduó en la universidad de Oxford, trabajó varios años como periodista, Hawkins decide publicar para el 2015 la novela. La chica del tren, una novela de intriga y suspenso que logra llamar la atención a nivel internacional, ocupando los primeros puestos de ventas en varios países. 

Empecé a leer este libro ya que una amiga de mi mamá me lo recomendó y pues decidí adquirirlo para saber si me iba a llamar la atención. Para mí es complicado leer, pero los libros que son de suspenso o intriga son los que más me gustan.

La historia gira en torno a Rachel y cómo su vida va decayendo debido al alcoholismo, esto ocasionó que su matrimonio fracasara, perdió su trabajo y su hogar. Por eso cada mañana Rachel se monta en el tren que la dirige hacia Londres y durante el trayecto este se detiene y ella observa desde la ventana una de sus casas favoritas en la cual habita una pareja, casualmente cuatro casas al lado donde solía vivir con su marido, quien nuevamente estaba casado con una mujer llamada Ana.

Lo que más me llamó la atención del libro es que la novela estaba bien escrita por la autora  y los protagonistas están constantemente metidos en el papel, con el fin de describir los momentos de cada uno de ellos e intercalando momentos. 

Mi forma de leer es en un lugar donde no haya tanto ruido ya que así es más fácil enfocarme en lo que el texto me quiere decir o dar a entender.

El  libro me pareció muy interesante ya que la autora presenta buenos argumentos, sus capítulos tienden a ser cortos y son narrados por diferentes protagonistas.

Recomiendo este libro ya que a la mitad de la novela la lectura se vuelve más adictiva y al pasar los capítulos los relatos mejoran y se vuelven más interesantes.