Qué hay pa’ leer – Las cosas que pasan por el corazón

Realizado por María Andrea Reyes, estudiante de Comunicación Social.

Las cosas que pasan por el corazón de Jessi Kirby ha sido un libro que me ha fascinado, lo comencé a leer en febrero, y pues ¡fue sensacional! porque se trata de una historia que te va a atrapar desde el principio. Cabe recalcar que este libro yo lo había visto en Instagram donde hacen como una especie de tráiler de lo que era esta historia y me enganchó.La autora del libro es una escritora estadounidense nacida en 1973. Kirby creció en el sur de California y estudió en la Universidad Estatal de San Diego.

Antes de dedicarse a la escritura, trabajó como maestra de inglés y también como bibliotecaria en una escuela.La historia se trata de Queen, una chica de aproximadamente 19 años. Ella pierde al amor de su vida, Trent, llevaban una larga relación y de repente el fallece y sus órganos son donados. Como parte del duelo de Queen, empieza a escribirle a las personas que recibieron sus órganos para saber cómo estaban e ir aliviando ese dolor. Entonces, una persona le faltaba por contactar, la persona que tenía el corazón de Trent, ella comienza a buscarlo, pero esa persona no contesta así que ella busca la forma de contactarlo. Al fin lo encuentra, su nombre era Colton, de repente nace una conexión entre ellos ya que él tiene el corazón de su novio que ya falleció. 

Al cabo de un tiempo Queen se comienza a sentir culpable por no haber sido sincera con Colton desde un comienzo porque él no tiene ni idea de que ella es la novia de quien le donó el corazón. 

Hay una frase muy linda del libro que me gustaría compartir “Tu visión solo se aclarará cuando puedas buscar en tu propio corazón… Quien busca en su interior, despierta“.

La autora nos llena de vida al leer esta historia de amor, puesto que trata temas que quizás no habíamos asimilado anteriormente.

Recomendaría este libro, es perfecto para quienes les gustan las historias románticas. Además, es una historia corta que si se tiene mucho tiempo se podría leer en solo un día, algo de la historia se queda en el interior. Para mí el libro terminó muy bien. Este libro me hizo valorar a las personas que están en mi vida, y aún más incluso las que están en mi corazón, de una manera muy diferente, Se podría decir que este libro tiene un gran valor en mi vida.