Qué hay pa’leer – La ridícula idea de no volver a verte

Por: Anny Rodríguez, estudiante de Comunicación Social

Hola a todos, mi nombre es Anny Dayanna Rodríguez Roa, estudiante de segundo semestre del programa de Comunicación social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. A continuación, les cuento acerca del libro “La ridícula idea de no volver a verte” y mi experiencia leyendo esta interesante obra escrita por Rosa Montero, contiene 240 páginas, fue publicado en el año 2013 y pertenece a la editorial Seix Barral, S.A. de Barcelona. Este texto abarca imágenes personales que respaldan las ideas de la escritora. 

La autora de este libro Rosa María Montero Gayo nacida en Madrid el 03 de enero de 1951, es periodista, psicóloga y ha trabajado para diversos medios de comunicación. Actualmente labora para el diario El País de España. 

Esta obra llegó a mis manos en primer semestre de la universidad, cuando una docente nos exigió leer el libro para un parcial importante en el corte; al escuchar el nombre me llamó la atención e imaginé encontrarme un libro sobre amores fallidos, entonces por responsabilidad en la cátedra empecé a leerlo. 

Al abrir el texto e iniciar mi travesía, me encontré con una cosa totalmente contraria a la que ya tenía en mi cabeza, La ridícula idea de no volver a verte es una historia de dos mujeres totalmente diferentes que vivieron en épocas contrarias pero que comparten un duelo que las asemeja, y es la pérdida de sus compañeros de vida. Rosa Montero lee el diario que Marie Curie escribió tras la muerte de su esposo Pierre y encuentra la historia de una mujer maravillosa e importante figura en la ciencia. Esta obra es de dos biografías que se complementan y dan sentido para crear un libro sobre la vida. Se construye una narración donde diferentes temas aportan a la trama, como el papel de la mujer en la sociedad de dos épocas con ideologías diferentes y cómo el duelo de perder a dos personas importantes afecta la idea de no volver a tenerlas en sus vidas.

Es un texto auténtico y original, que te atrapa en cada capítulo y te deja una enseñanza en cada tema que aporta, respecto a mi experiencia en la lectura fue algo divertida, disponía de horas en donde todo estuviera en silencio para poder estar en un espacio tranquilo y comprender mejor la obra, me encerraba en mi habitación esta era mi lugar apto para leer. Conseguí el libro en físico ya que me gusta resaltar lo que me llama la atención. Este libro me encantó, no era lo que esperaba, pero aportó mucho más a mi vida y es una obra que recomiendo para quienes han perdido a un ser querido o aquellos que deseen conocer a estas dos maravillosas mujeres.