Renovación de Acreditación de Alta Calidad para Administración de Empresas dual

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

La Unab celebra la renovación de su Acreditación de Alta Calidad por ocho años para su programa de Administración de Empresas modalidad dual. 

Este logro, otorgado por el Consejo Nacional de Acreditación (CNA), resalta el compromiso y la excelencia de la institución, que cuenta con 20 años de trayectoria en la formación de profesionales en este campo.

El programa ha demostrado destacadas fortalezas, según el concepto favorable del CNA. Entre estas, el sólido relacionamiento con el sector empresarial, la actualización constante del plan de estudios, el estrecho vínculo con sus egresados y el cumplimiento de los pilares fundamentales de la modalidad dual.

Óscar Mauricio Lizcano Moreno, director del programa, enfatiza la importancia de los convenios con el sector empresarial en Santander. Este enfoque asegura que las empresas encuentren el talento humano necesario y reconozcan el valor del programa.

“El acercamiento con el tejido empresarial en Santander, hoy por hoy, cuenta con más de 200 convenios de práctica que han sido firmados durante nuestra vigencia de la renovación de la acreditación. Eso nos permite garantizar que los empresarios, razón por la cual la modalidad dual existe, en cumplir la necesidad de la formación del talento humano en las empresas, nos permite también ser hoy reconocidos por ese ejercicio de relación”. 

Con más de 100 estudiantes, el programa ofrece una formación de calidad con proyección internacional y la posibilidad de doble titulación con la Universidad UNID en México y la DHBW en Alemania.

Daniel Santiago Lasprilla, estudiante de último semestre de Administración de Empresas modalidad dual, destaca el papel crucial que tiene la renovación en el ámbito académico y el desarrollo profesional.

“Tiene una relación directa con la calidad de las cosas que uno ve, así como la metodología que usan para enseñar los diferentes temas, sobretodo porque estos temas están bastante al día con la realidad de las empresas, así como los profesores tienen un conocimiento muy amplio sobre lo mismo, uno siente que está adquiriendo información y experiencias ajenas bastante valiosas”.

La Unab es una de las cuatro instituciones en Colombia avaladas por la RED DHLA Duale Hochschule Latinoamérica, consolidándose como pionera en la modalidad dual en Santander y el país.