Reto de la basura

Reto de la basura

Like
40
0
Viernes, 15 Marzo 2019
Noticias

En las últimas semanas un nuevo reto ha aparecido en redes sociales. El #BasuraChallenge es un reto que ha comenzado a popularizarse en todo el mundo y que busca que las personas tomen un papel activo en la protección del medio ambiente.

El reto consiste en ubicar una zona verde contaminada por basura o desechos sólidos y limpiarla. Los participantes toman una foto antes de la limpieza, donde se evidencia la suciedad del lugar y después de terminar el reto vuelven a tomar una foto donde se vea el lugar ya limpio.

Isaac Montemayor, fundador de la asociación Latiendo por Tamaulipas de México, quién en compañía de sus amigos limpiaron el Parque Ecológico los Troncones, en ciudad Victoria. Explica los objetivos de este reto y los motivos que lo llevaron hacer parte de esta iniciativa.

“Esto reto es con la intención de que sea viral, compartirlo, publicarlo, no es con intención de conseguir likes, un chico entruista, sino, concientizar a todo tipo de personas de diferentes edades, en especial a nuestras nuevas generaciones que hoy en día todos usan el Facebook, usan las redes sociales como una herramienta, entonces, porque no llenar nuestras redes sociales de cosas buenas, de cosas que los motive, de cosas que para ellos sea una moda. Entonces, si podemos hacer que el basurachanllege sea algo de moda, imagínate a mil de personas haciendo este reto, a mil infantes queriendo limpiar”.

El reto ha comenzado a tener fuerza que lentamente se ha visto como jóvenes de todo el mundo asumen la iniciativa. En México, Guatemala, ya se han registrados los primeros participantes. Por otro lugar en Colombia no se han hecho visible el reto. Jhovany Vaquiro, un joven del municipio de San gil, es una de las primeras personas en acertar el reto en Santander.

“Bueno en realidad lo hicimos, creo que en San Gil es el primer reto que se hace. Lo hicimos en la calle 11 con carrera 11, en el lugar nos dimos cuenta que hay muchísimas iguanas, pero desafortunadamente se ha convertido en un botadero de basura. Pues quisimos aprovechar para tomar la iniciativa, hacerle un favor a la naturaleza, hacerles un favor a las iguanas de mantenerle el hábitat limpio, y así a su vez motivar a más personas que se unan a este reto”.

Se espera que el reto se viralice en Colombia y que más personas se motiven a participar en estas iniciativas que dejan algo más que me gustas en redes sociales.

Por Yeider Espinoza

@yeiderespinoza

Comments are closed.