Rumbo a Qatar 2022

En cada continente se disputan las eliminatorias que encaminan a la Copa Mundial organizada por la FIFA cada cuatro años.

Por William Camilo Lache Chaparro
wlache@unab.edu.co

Las Eliminatorias Sudamericanas son las más difíciles del mundo”, afirmó Pep Guardiola en una entrevista hecha por TNT Sports en 2018. / FOTO WILLIAM CAMILO LACHE CHAPARRO

De acuerdo con la tabla de clasificación, Brasil, Argentina, Uruguay y Ecuador tienen el cupo asegurado para jugar una de las competiciones más importantes en el mundo. Por otra parte, la selección peruana tendrá la oportunidad de participar en la edición 22 de la justa mundialista, pero para estar ahí debe ganar el partido de repechaje que jugará el 13 de junio de este año ante una selección asiática (Australia o EmirAtos Árabaes Unidos) en Doha.

Por otra parte, así como hay puestos de las selecciones que irán a Qatar, también está el top 5 de goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas. Estos cinco jugadores fueron determinantes y destacaron a lo largo de toda la competición anotando goles decisivos.

LEA MÁS: Lo que genera el fútbol y En memoria de Freddy Rincón.