Salir de la rutina en Semana Santa

Realizado por: Sebastián Pinilla, estudiante de Comunicación Social.

Es la Semana Santa el momento perfecto para las personas de dar un pequeño giro en sus vidas y poder salir de la rutina; en general de apartarse del mundo por un instante.

Para los entrevistados, la Semana Santa se percibe como la oportunidad de enfocarse en otros ámbitos de la vida, tales como viajar y compartir con sus familiares y seres queridos.

Para la profesora de comunicación social Ivonne Rocío Ortiz Ruiz es un momento de introspección y una oportunidad clara para conectar con uno mismo, pero sobre todo da la oportunidad de reunirse con personas a las cuales hace rato no ve:

“Básicamente voy a viajar a mi segunda tierra que, estoy pensando que ya es mi primera; es Bogotá, porque pues allá duré 23 años viviendo. Hoy me voy. Viajo precisamente y voy a reconectarme con mis amistades con mis colegas que deje allí”.

El común denominador de las personas entrevistadas es dedicarse a descansar y pasar tiempo con la familia a pesar de que algunos quieran enfocarse en otros proyectos, no ocuparán tanto de su tiempo en esto.

La estudiante de sexto semestre de Comunicación Social Alejandra Gámez no cree que la tradición se haya perdido del todo:

“O sea siento que hay muchas personas que todavía siguen con esa tradición; de hecho, a las procesiones va muchísima gente, si uno va a Girón es repleto de gente durante Semana Santa. De pronto uno puede creer que entre los jóvenes se perdió se puede decir que sí desde mi punto de vista, pero siento que sigue muy vigente”.

Ninguna de las personas que fueron entrevistadas nombró a la Semana Santa como una semana netamente religiosa.