Se inaugurará el sistema piloto de bicicletas públicas de Bucaramanga

Se inaugurará el sistema piloto de bicicletas públicas de Bucaramanga

Like
109
0
miércoles, 03 octubre 2018
Noticias

Metrobici será el nuevo sistema de transporte con el que contará la
ciudadanía de Bucaramanga.

El jueves 3 de octubre se llevará a cabo la inauguración del sistema piloto de préstamos de bicicletas públicas, el cual busca promover el uso de este
medio de transporte alternativo.
Jorge Luis Pulido Moreno, profesional de apoyo en la Oficina de la Bicicleta
de Bucaramanga, indica que esta iniciativa hace parte de un convenio que se firmó con el fin de crear una infraestructura para los ciclistas y mecanismos para promover su uso. “La Alcaldía de Bucaramanga en conjunto con el Área Metropolitana y la ONU, hicieron un convenio para sacar un proyecto que se llama La Estrategia de la Bicicleta 2019-2030, en el cual se plantea desarrollo de ciclo infraestructura”.

Para acceder al servicio hay que ir a los puntos de registro, llevar el
documento de identidad original, un recibo público y llenar un formulario con los datos personales. Posteriormente, se debe esperar 24 horas para que se validen los datos y finalmente se puede ir a cualquier estación autorizada y alquilar gratuitamente una bicicleta.
Andrés Fuentes, estudiante y usuario constante de la bicicleta explica que
estas estrategias ayudan a promover medios más efectivos en una ciudad
pequeña como Bucaramanga. “Pienso que ese plan piloto que están proponiendo es una buena estrategia para que las personas usen más este medio de transporte que es muy sano para la vida y en esta ciudad que es tan pequeña y que cuenta con tan pocos espacios para tantos vehículos que hay, de alguna manera se están desperdiciando esos espacios, hay gente que van en carro solos”.

El alquiler tendrá como límite la duración de una hora y para seguir utilizando la bicicleta solos se necesita renovar el préstamo en la estación más cercana.

Informó Yeider Espinoza, Unab Radio

Comments are closed.