Se lanza Ulibro 2022: Ciudad memoria

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

El pasado jueves 19 de mayo se dio el lanzamiento de la Feria del Libro de Bucaramanga, Ulibro 2022. ‘Ciudad memoria’ será el lema de esta versión que conmemora los 400 años de la capital santandereana.

Muestras musicales a cargo de la Escuela Municipal de Artes y Oficios de Bucaramanga y el Ensamble de Músicas Modernas UNAB, además de la puesta en escena del conjunto de improvisación teatral Muérganos Impro, fueron las expresiones culturales que acompañaron el evento en el Parque Santander. Las palabras de Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, dieron inicio al evento: “Decidimos presentarles hoy un abrebocas de lo que será la vigésima edición de Ulibro en agosto próximo. La Feria del Libro de Bucaramanga, que organiza desde hace 20 años la UNAB, ha decidido rendirle homenaje a esta ciudad que creció en una meseta hoy conurbada por sus municipios vecinos. En una época en la que la tecnología nos lleva de su mano, resulta imperativo rescatar los significados de tradiciones”.

Una programación especial dedicada a exaltar elementos típicos de la ciudad, así como espacios para que los escritores bumangueses puedan mostrar su literatura, hacen parte de la agenda de esta vigésima entrega de Ulibro.

Como es costumbre, la feria también contará con escritores nacionales e internacionales como Hector Abad Faciolince (Colombia), Luciana Peker (Argentina) o el Premio Alfaguara de Novela 2022, Cristian Alarcón Casanova (Chile). “Luego de dos años de pandemia, las actividades culturales que fueron afectadas por el encierro y las restricciones, regresan con alegría y esperanza de contribuir a un mejor país. Hoy vemos la luz al final de túnel, esta actividad que nos congrega en este parque es muestra de ello. Preparémonos para Ulibro 2022.”, dice el rector Montoya Bozzi.

Los conversatorios, talleres y muestras culturales de Ulibro 2022: Ciudad memoria tendrán lugar en Centro de Convenciones Neomundo del 29 de agosto al 04 de septiembre.