Selección Colombia de fútbol femenino se enfrenta a Argentina en el estadio Alfonso López

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

El fútbol femenino será protagonista en el estadio Alfonzo López de Bucaramanga gracias al enfrentamiento entre las selecciones nacionales de Colombia y Argentina. La cita es este miércoles 23 de febrero a las 7:00 de la noche.

Daniela Arias, defensora del conjunto colombiano, adelanta lo que se vivirá en el partido y comparte sus deseos para esta fecha preparatoria: “Se va a vivir la fiesta del fútbol en este estadio que está muy bonito, la verdad ha ido evolucionando. Esperemos mañana salir de aquí con una victoria y que podamos todos festejar”.

Por su parte, Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia femenina, comenta los ámbitos que han reforzado para el encuentro contra Argentina: “Seguimos en el trabajo de consolidar bien el grupo en la parte técnico-táctica. Este es un equipo que asimila muy bien y en la parte mental también nos hemos ido solidificando”.

La jugadora, oriunda de Santander, aprovecha la oportunidad para recordar y motivar los procesos formativos en el fútbol femenino: “Acá en Santander nunca me cerraron las puertas y estoy muy agradecida con i departamento, con mi mi ciudad. La idea es que las niñas sigan luchando por sus sueños. Esta liga va creciendo, evolucionando, y no solamente en el fútbol femenino, sino en el deporte en general. Santander necesita seguir evolucionando”, aclara Arias.

El profesor Abadía también se refiere al tema y exalta el trabajo de los profesores de etapas formativas: “El crecimiento del fútbol femenino en Colombia es exponencial y lo comprobamos con la salida de nuestras jugadoras al exterior. En este momento hay más o menos 36 jugadoras fuera del país, cosa que no sucedida seis años atrás. Eso quiere decir, y magnifica aún más, la labor que vienen haciendo los clubes formativos, los entrenadores que están en las bases están haciendo un gran trabajo”.

El partido funciona como preparación a puertas de la Copa America que se lleva a cabo del 8 al 30 de julio y tendrá como sede el país cafetero. Daniela Arias habla sobre la el estado del equipo de cara a la localía en el torneo: “El equipo está concentrado, está muy unido. Tenemos el objetivo claro que es quedarnos con esa Copa, hacer respetar la casa. Se sigue trabajando día a día para eso y cada vez que llegamos a una concentración es impresionante la forma en que creamos una familia”.

El director técnico habla, por otra parte, del papel que cumple el público de bucaramanga y el país en los encuentros: “Nuestra selección viene a eso, a apoyar o estimular el que la gente de bucaramanga llegue al estadio y ojalá lo llene mañana. ¿Por qué digo esto? Porque nuestra selección está haciendo ahora un buen fútbol”.

La boletería para ingresar al partido será con promoción 2×1 y se puede conseguir en los puntos principales de la tienda Deportivos Carvajal, www.quickticket.com.co y www.indersantander.gov.co.