Selección UNAB de voleybol se clasifica a juegos regionales

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

La selección femenina UNAB de voleybol logró un cupo al torneo regional tras la etapa clasificatoria del zonal universitario. Los juegos regionales tendrán lugar en la ciudad de Tunja del 27 de agosto al 03 de septiembre de 2022.

Los equipos UNAB y UIS serán los encargados de representar el voleybol del departamento en la capital boyacense. Los enfrentamientos se darán contra los mejores equipos de Norte de Santander, Boyacá, Casanare y Meta, y definirán dos cupos para el posterior torneo nacional en Cali, Valle del Cauca. Freddy Ruiz, entrenador de la selección, cuenta que llegan a Tunja con grandes expectativas y posibilidades de una plaza para el torneo nacional: “Hay un grupo muy bueno, un grupo de trabajo que se ha acomodado rápidamente después de la pandemia y el encierro que sufrimos. Tenemos mucho potencial. Viendo los equipos de la región creo que tenemos muchas posibilidades de clasificar a los nacionales. Creo que sería por primera vez en la historia de la UNAB que el equipo de voleybol piso femenino entra a juegos nacionales”.

Paula Godoy, capitana del equipo, apunta que los esfuerzos serán intensificados para representar al departamento de una manera óptima: “Lo que viene para el equipo son más horas de entrenamiento, dedicación y esfuerzo. Sabemos que a medida en que avancen las fases del campeonato nos enfrentaremos a equipos con mayor dificultad. Es una responsabilidad más grande no solo representar a la UNAB, sino al departamento junto con la UIS. Tenemos un sentimiento de alegría, orgullo, satisfacción, pero también de mucha responsabilidad por lo que viene”.

Fueron en total seis universidades las que se midieron en el torneo de voleybol femenino ASCUN: UNAB, UTS, USTA, UDES, UIS y UPB.