Semana del Arte 2019

Semana del Arte 2019

Like
565
0
martes, 02 abril 2019
Noticias

Este año se desarrolla la octava versión de la Semana del Arte de Financiera Comultrasan. En la cual, cada edición se le apuesta a generar conciencia en cuestiones ambientales a través de espacios culturales como la escritura, la pintura, el baile y el teatro.

En el 2019 el lema es ‘Escribe, pinta y danza por el cuidado del agua’. Luis Álvaro Mejía miembro del consejo directivo comenta que este espacio busca generar, en los menores participantes, conciencia ambiental.

“A largo plazo, lo que se quiere es crear conciencia en los niños alrededor del significado que tiene la naturaleza y el medio ambiente para la vida, si no tenemos un medio ambiente adecuado, si lo destruimos, no vamos a tener posibilidad de vivir en 20 o 30 años”

De la actividad pueden participar niños entre los 6 y los 16 años, pertenecientes a instituciones educativas de todo santander. Agustín Fernando Herrera, gerente de la Fundación Comultrasan, explica por qué se usa el arte para crear cambios en los menores.

“El arte es la mejor manera de construir conciencia educativa, mediante el arte tú aprendes e interiorizas la importancia de cuidar los recursos naturales, entonces, ¿qué queremos? Que mediante la imaginación los niños, niñas y adolescentes, puedan interiorizar que hay que cuidar hoy para el mañana tener agua, sino, no vamos a tener nada”.

La Semana del Arte, cuenta con cuatro categorías, en las cuales, se puede participar en diversas modalidades, es decir, presentando sus obras o haciendo presentaciones en grupo de máximo 12 integrantes.

El año pasado el evento contó con la participación de 11.500 proyectos, y este año se espera que la cantidad ascienda a 13.000 Las inscripciones están abiertas desde el jueves 28 de marzo hasta el sábado 15 de junio. Toda la información, a cerca de los términos y condiciones, se encuentra en la página web de Financiera Comultrasan.

Comments are closed.