Semana Santa se vive a cabalidad en Curití

Realizado por: Marcela Padilla, estudiante de periodismo.

Curití es un municipio perteneciente al departamento de Santander y es catalogado como “El pueblito de las brumas y bellos atardeceres. Se caracteriza por su ambiente acogedor y lleno de tradiciones. Es por esto, que la Semana Santa se vive a cabalidad y en cada uno de los días que la conforman se hacen actividades que representan lo que vivió Jesús en sus últimos días en la tierra.

El nazareno y feligrés de la iglesia católica, Luis Fernando Vargas expresa que este año asistieron más personas de lo habitual a las conmemoraciones y la emoción que esto les generó.

“La Semana Santa en este 2023 la celebramos con respeto y amor al igual que todos los años. Al párroco y a todos los colaboradores de la iglesia nos llenó de gran felicidad ver la cantidad de devotos que participaron este año en los eventos realizados, todos los días tuvimos el templo lleno”.

Curití es también conocido por su potencial turístico y esto se debe a la cantidad de atractivos que posee, entre ellos está el Balneario Pescaderito, la Cueva del Yeso, La Casa del Conde de Cuchicute, entre otros. Por esta razón, durante la Semana Mayor se vio un flujo significativo de personas visitantes las cuales iban a conocer y disfrutar de la cultura del pueblo.

La abogada penalista y residente de Cúcuta Martha Isabel Suárez manifiesta lo agradable que fue su estadía durante la Semana Santa en Curití. Así mismo, aclara que, aunque fue de vacaciones también asistió a algunas conmemoraciones religiosas.

“Estos días de Semana Santa los aproveché para compartir con mi familia y que mejor lugar que un pueblo que está lleno de tranquilidad y personas amables. Yo soy muy creyente y por eso también estoy participando en una que otra actividad de la iglesia”.

Según la administración municipal, Curití cuenta con alrededor de 11.300 habitantes.