Semillero de investigación contra la trata de personas

Semillero de investigación contra la trata de personas

1
167
0
miércoles, 02 octubre 2019
Noticias

Estudiantes e investigadores, del semillero de investigación contra la trata de personas de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (UNAB), proyectarán un documental basado en la historia de Yudy Nathalia Ardila Sarmiento, desaparecida por presunta trata, en Villanueva, Santander.

Luego de la semana por la paz en Santander que se realizó del 12 al 20 de septiembre, investigadores y estudiantes se ponen en la tarea de averiguar sobre los desaparecidos en Santander.
Camila Mateus, estudiante de derecho UNAB e investigadora del semillero contra la trata de personas, manifiesta que se han realizado investigaciones de inclusión social y además buscan dar visibilidad con el documental a esta situación que viven muchas familias. “Hablamos de la desaparición por presunta trata de personas y hablamos de nuestro proyecto de investigación, como resultado será la muestra de un documental de una visita que hicimos a la familia de una víctima. La próxima actividad que realizará el semillero es la muestra del documental, el producto de nuestra investigación”.

El semillero busca ayudar a dar a conocer todos los casos de desaparición en Santander con eventos como la galería en memoria de los desaparecidos, que se realizó el 27 de septiembre en la UNAB junto con la Asociación de familiares de detenidos desaparecidos ASFADDES.
Alejandra Contreras, investigadora del semillero, amplió la información acerca del conversatorio y la galería en memoria de los desaparecidos.
“El objetivo de realizar la galería de la memoria de los desaparecidos y la conferencia un diálogo entre la incertidumbre y la esperanza era principalmente el de dar a conocer cuál era la realidad de la desaparición en Colombia, evidenciar que no solamente por el conflicto armado desaparecen personas en nuestro país”.

El documental, será el resultado del trabajo en equipo de los estudiantes e investigadores del semillero de investigación contra la trata de personas de la UNAB.

Informó: Alejandra Paipa, UNAB Radio.

Comments are closed.