Surgen opiniones en el marco del Festival de la Santandereanidad

Surgen opiniones en el marco del Festival de la Santandereanidad

Like
346
0
martes, 07 mayo 2019
Noticias

La programación y organización del Festival de la Santandereanidad ha originado opiniones encontradas respecto a si es o no un espacio que abarca la totalidad de la cultura santandereana.

El Festival organizado por la Gobernación de Santander, se realiza durante diez días, reuniendo diferentes muestras artísticas referentes a cada una de las siete provincias del departamento. Especialmente se observan muestras referentes al baile, la música, la gastronomía y la fotografía.  Sin embargo, existen varias opiniones sobre la organización del evento.

Ramiro Acevedo Calderón, director de la Escuela de Música de Floridablanca, cree que el espacio otorgado por la Gobernación en el evento no es suficiente para todo el folclor que ofrece Santander.

“Lo que yo veo es que no reúnen todas las manifestaciones folclóricas y culturales de Santander. Para la celebración como el Bicentenario, que fue una cosa muy grande en todo el país y sobre todo por los departamentos y municipios por los cuales pasaron los libertadores, pues una cosa como “un mosco en leche”, o sea le falta más difusión, le falta más participación, le falta más presupuesto para poder desarrollar en los municipios un verdadero Día de la Santandereanidad”.

Por otra parte, Maylin Tatiana Jaramillo, Secretaria de Cultura y Turismo de Santander, afirma que el Festival está en constante crecimiento, y que si bien, es una oportunidad amplia para resaltar la cultura del departamento, se espera que en las próximas ediciones se amplíe aún más el alcance de este.

“Hasta este momento y en su segunda versión que es literalmente nueva, no hemos tenido problemas. Que hay muchas cosas por mejorar y que cada día mejore y se vuelva más y más, sí. Porque queremos pasar de 62 municipios a los 87 completos que tengan programación. Segundo, queremos poder llegar con un festival mucho más cargado de artistas. Nosotros hacemos una gran inversión en poder llevar teatro, en poder llevar danzas y grupos culturales, pero sé que todavía debemos crecer aún más”.

El Festival de la Santandereanidad, comenzó este fin de semana y se extenderá hasta el próximo 13 de mayo, el Día de la Santandereanidad.

Por Sebastián Ágreda.

@sebap124

Comments are closed.