Temporada Comercial de último trimestre de 2019 en Bucaramanga

Temporada Comercial de último trimestre de 2019 en Bucaramanga

Like
162
0
jueves, 14 noviembre 2019
Noticias

Desde el primero de noviembre los establecimientos  y locales comerciales de Bucaramanga y el Área Metropolitana, se están preparando para la temporada de este año, lo que implica reclutar personal capacitado, como vendedores, administradores, servicio de limpieza y seguridad, como también preparar las instalaciones, en cuanto a mercancía, y optimización del espacio.

Daniela Sierra, dueña de Coral For Her, explica que la contratación de nuevo personal, pedir a tiempo la mercancía y extender el horario, es fundamental para estos meses que se aproximan, “lo primero que hacemos es pedir con anterioridad la mercancía, para que nos llegue a tiempo, otra cosa que hacemos es contratar nuevo personal para tener un mejor servicio al cliente, pues en temporada se llena más el local. También aumentamos las horas de trabajo, y abrimos los domingos y días festivos que anteriormente no lo hacíamos”.

La publicidad es un papel fundamental actualmente para los diferentes locales, pero tiene mayor importancia en las tiendas virtuales, pues la publicidad paga es el método más eficiente para atraer clientes nuevos en temporada. Estas tiendas virtuales, se preparan en producción y en productos, pues deben preparar  la colección, y estar al tanto de las diferentes tendencias del momento.

En pocos días empieza la temporada de vacaciones, y esto beneficia mucho a los establecimientos comerciales de la ciudad, como tiendas de ropa, zapatos, maquillaje, bolsos, salones de belleza. / FOTO SUMINISTRADA

Manuela Posada, dueña de Amartí, una tienda virtual de accesorios, cuenta que para temporada debe tener en cuenta los colores y accesorios en tendencia, “hay que hacer un estudio previo de los colores de temporada, de las formas que se están usando, de el tamaño de los accesorios. Una vez hecho esto, se debe comprar todo el material y empezar a hacer stock”.

La temporada empieza oficialmente el 15 de noviembre y finaliza el 31 de enero, en este tiempo, las ventas se incrementan y el trabajo para los empleados es más arduo, pues también en este tiempo, se hacen los famosos “madrugones” o Black Friday, que son los días de promociones en los diferentes centros comerciales, tiendas virtuales y locales de la ciudad. 

Nota realizada por María José Rojas, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.