Transporte para elecciones: estrategia, necesidad y negocio

Transporte para elecciones: estrategia, necesidad y negocio

Like
322
0
jueves, 31 octubre 2019
Noticias

El domingo 27 de octubre los santandereanos se dirigieron a las urnas para elegir a los próximos alcaldes, gobernadores, diputados, concejales y miembros de las juntas administradoras locales, para el período 2020 – 2023. La registraduría Nacional explicó que se instalaron 315 puestos de votación en las cabeceras municipales, 439 en algunas veredas del departamento y nueve puestos en las cárceles de Santander.

Los gremios de taxistas y de buses fueron protagonistas  en estas elecciones, ya que son contratados por diferentes candidatos para  llevar a los sitios de votación y de la misma manera a las residencias los electores.

En Oiba, Santander, 25 conductores fueron contratados para que el día de las elecciones hicieran los recorridos por los corregimientos del municipio. El dirigente del gremio de transportadores, Mafer Peñaloza explica la gestión y las rutas que hacen los conductores.

“Se dispone de 25 vehículos camperos. A las personas se les recoge en ciertos sectores, sitios acordados previamente una vez han sufragado y se disponen al regreso a sus veredas igualmente se llevan a los sitios en donde fueron recogidos. Se dispone de 20 taxis para recoger y transportar a las personas por la vía nacional desde sus veredas, de esos sectores hacia el perímetro urbano también haciendo el regreso de estas personas a su lugar de residencia”.

En el departamento los conductores brindan apoyo a los candidatos ya que luego son recompensados dependiendo del tiempo que trabajen y para quién.

Nota realizada por Alejandra Paipa, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.