Tu Marca Comunica vuelve en su 3ra edición

Por Priscila Sáenz Figueroa

Los estudiantes del Programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, con el apoyo de los docentes, realizan la tercera edición de la Feria Tu Marca Comunica.

Esta feria se crea a partir de la necesidad de escalar la formación teórica-académica, que tienen los estudiantes del programa, a escenarios corporativos reales. En este caso, los proyectos están dirigidos a emprendimientos, creados por ellos mismos,  que ofrezcan más que un producto, un servicio que se desarrolle desde la parte de consultoría en el campo de la comunicación.

Clara Inés García Villamizar, docente del Programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, y una de las organizadoras de la feria, explica en qué consiste Tu Marca Comunica.

“El objetivo de la feria Tu Marca Comunica es dar a conocer el fruto del trabajo de estudiantes, que durante todo el semestre estaban centrados, dentro de la asignatura de Gestión de Departamentos y Empresas de Comunicación, en pensar en un emprendimiento que pudiese ser viable, interesante, o cubrir necesidades en un mercado. Nuestros emprendimientos en comunicación tienen que ver con intangibles, con servicios. Quise llevar a los estudiantes a pensar que la opción de ser empleados no es la única, sino que también se puede aprender desde nuestro conocimiento, desde todo lo que reciben en la academia”.

En función del posicionamiento de Tu Marca Comunica se comienzan a anclar otros espacios que fortalecen las habilidades y los conocimientos adquiridos en el aula de clase para los estudiantes. Ahora, el evento abarca tres escenarios.

Ivonne Rosio Ortiz, docente del Programa de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, UNAB, menciona la fusión que tiene el proyecto desde este semestre y los espacios en los que se desarrolla.

“Lo que sucede es que Tu Marca Comunica se ha vuelto, o se ha posicionado, y ha sido en este momento un evento, un encuentro sombrilla significativo, que ya este semestre abarca tres momentos. A comparación del semestre pasado, solo estábamos alineados con el cierre de núcleo integrador de quinto semestre con empresarios. Se inició a hacer esta feria, pero ya está semestre la oficializamos más. Entonces ya, Tu Marca Comunica abarca núcleo integrador de quinto semestre, genera alianza con la feria de emprendimiento y, adicional, participa de los eventos de octubre de la facultad con conversatorios de manera transversal”.

El próximo lunes 21 de noviembre, Tu Marca Comunica realiza el cierre del núcleo integrador de los estudiantes de quinto semestre del programa, con énfasis en comunicación organizacional, quienes presentan el manual de identidad, marca y protocolo, junto con los resultados de un diagnóstico realizado durante el periodo semestral 2022-2, de dos empresas del sector privado: Asfaltar SAS y Moda bella.