Ulibro 2021: Un regreso a la presencialidad

Por: María Alejandra González, estudiante de Periodismo.

Con 141 actividades programadas en siete días, se llevará a cabo la versión número 19 de Ulibro.

Este año se realizará de forma presencial y remota, en el Centro de Servicios Universitarios, CSU, de la Universidad Autónoma de Bucaramanga y vía streaming en la página web de Ulibro.

El regreso a la presencialidad en el CSU, lugar escogido para realizar algunas conferencias y la muestra literaria, tendrá un aforo que está por definirse. Es por eso, que se hará la inscripción previa para asistir a los eventos programados cumpliendo las medidas sanitarias de cuidado que garanticen la protección de la salud.

Así mismo, el tema principal de la feria son las historias asombrosas con las que se busca según Yaneth Lizarazo, Directora del programa de literatura virtual, volver a tomar los orígenes de la literatura. “Es el espacio para contar historias desde otras narrativas. La feria permite eso, entonces vamos a escuchar historias asombrosas a través del cine, a través de la música y a través del arte”.

Además, la feria contará con 49 talleres infantiles, juveniles y especializados, los cuales se presentarán de forma remota entre los días 30 de agosto y 05 de septiembre.