Ulibro, la cercanía entre el autor y el lector

Por: Laura Niño, estudiante de Periodismo.

A fin de promover la lectura, La feria Ulibro de este año busca crear una experiencia de cercanía entre autor y lector en la franja de la programación “Encuentros con el autor” en modalidad híbrida, a fin de promover la lectura.

Según la programación de esta franja, Ulibro contará con 25 autores literarios, los cuales compartirán gran diversidad de temas, y los lectores tendrán la oportunidadde compartir un espacio en común. La coordinadora de contenidos de Ulibro, Lynda Bula Barbosa, comparte lo asombrosa que es la posibilidad de experimentar dicha proximidad. “Crear una relación y una cercanía entre el público y los autores es algo fundamental, dejarte atrapar por una historia, por un libro. Y de repente tener esta oportunidad de tenerlo de cerca, de poder escucharlo, ¿por qué no? Resolver dudas
de esa historia”.

Algunos de los autores destacados son Julio Paredes con su libro “ Aves inmóviles”, Evelio Rosero con “ Casa de la furia” y Carolina Jaramillo con “Balón de cristal” entre otros.
Para los interesados en asistir a los “encuentros con el autor” que se realizarán en modalidad presencial, desde el próximo 30 de agosto en el Centro de Servicios Universitarios (CSU) de la Unab, deberán realizar una inscripción en la página web oficial www.ulibro.com hasta agotar cupos. Esto, teniendo en cuenta un control de aforos y cumplimiento de las normas de bioseguridad.