Un buen resultado dejó la cuarta válida departamental de Patinaje

Un buen resultado dejó la cuarta válida departamental de Patinaje

Like
184
0
miércoles, 09 octubre 2019
Noticias

Con una participación de aproximadamente de 292 deportistas y 1.000 asistentes al evento, se llevó a cabo la cuarta válida departamental de Patinaje.

El evento deportivo se llevó a cabo el 4, 5 y 6 de octubre en el Patinódromo Roberto García Peña, en el Real de Minas. La competencia reunió 22 clubes de diferentes regiones del departamento: Bucaramanga y su Área Metropolitana, Barrancabermeja, San Gil, Barbosa e incluso algunos deportistas de Venezuela participaron.

Los retos que se calificaron fueron, pruebas de habilidad, de eliminación, fondo y velocidad, 100 y 200 metros contra reloj individual y pruebas de grupo en One Lan. /FOTO YEIDER ESPINOZA

Francisco Carreño, presidente de la Liga Santandereana de Patinaje y organizador de la válida, expresa que en este año Bucaramanga nuevamente es líder en resultados, gracias a la representación internacional de algunos deportistas de la ciudad.

“Yo me debo como liga a todos los clubes del departamento, sin embargo, no es para nadie un secreto que Bucaramanga ha liderado en cantidad de deportistas siempre, en este momento está mandando por los resultados de Juan Jacobo Mantilla, como campeón mundial de Barcelona 2019 y algunos resultados que lo catapultan como el municipio que mejor resultados tiene en el 2019”.

La competencia estuvo dividida en tres bloques de categorías: menores de 7 a 10 años, transición de 11 a 13 años y mayores de 14 años en adelante. En la premiación se entregaron un total de 400 medallas entre oro, plata, bronce.

Para las pruebas de contrarreloj se utilizó un sistema de cronometraje electrónico, que es una cámara de alta velocidad la cual permitió tener precisión en la toma de los tiempos. /FOTO YEIDER ESPINOZA

Willian José Pinzón Peña, patinador de 10 años perteneciente a la escuela Windsor, dijo estar agradecido por haber participado, aunque no haya logrado una medalla.

“Bien, pero, un poquito difícil porque había niños mayores que yo con velocidad y fondo. No gané medalla pero igual estoy agradecido porque competi”.

Los paramédicos de Línea Vital que cubrieron el evento deportivo, indicaron que en esta temporada no hubo caídas graves y que las eventualidades fueron raspadura y pequeñas contusiones.

Nota realizada por Yeider Espinoza, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.