Un conjunto con oficios en conjunto

Por Pedro Axel Robayo Cuellar
probayo@unab.edu.co
Estudiante de Ingeniería Mecatrónica

El conjunto Altos de San Sebastián está ubicado en el barrio Cabecera de Bucaramanga. Es un lugar cómodo y agradable, con un ambiente familiar que destaca entre sus habitantes acompañada de la sana convivencia.

El tiempo de estancia en ese trabajo no impide sentirse cómodos para desempeñar su mejor labor y lo afirman las personas del plantel. /FOTO PEDRO A. ROBAYO C.

Pero ¿quiénes cuidan y hacen de este un lugar próspero y en paz? Se encuentran personas que trabajan en zonas comunes del conjunto como el área de vigilancia, aseo, jardinería, reparación de las instalaciones y estructuras, mensajería y mantenimiento de la piscina, entre otras.

Uno de ellos es Freyman, un celador con un carisma notorio y amabilidad deslumbrante. Tiene dedicación para con su trabajo y respeto con el resto de los habitantes o visitantes.

La señora Gladys es la encargada de la limpieza en todas las áreas comunes, siempre es atenta con los demás y procura en todo caso mantener los lugares con el mejor aspecto para todos. Es amable y cariñosa al realizar sus actividades y siempre es posible ver la cordialidad en su presencia.

Fabián es un personaje clave en el conjunto por sus múltiples capacidades y tareas, se encarga de los encargos y compras que se requieran, las reparaciones internas en la estructura de los edificios, el mantenimiento de la piscina y como acompañante para tomar las decisiones oportunas para el desarrollo normal en las actividades cotidianas. Es una persona dedicada y alegre; se mantiene en constante movimiento por su obligación, pero siempre podrá sacarte una sonrisa.

Wilmer es otro personal de vigilancia, enfocado y frío en su labor, pero esto no significa que sea una persona mala, al contrario, es muy cordial y calmado al tratar las diferentes situaciones que pasan durante su jornada.

Ellos hacen parte del grupo de personas que dedican sus días para el bienestar de la comunidad. Trabajan con dedicación y esmero entregando lo mejor de sí para todos; siempre teniendo en mente el amor por el que hacen sus labores, pues para ellos es muy importante amar el ambiente en el que se desempeñan.