Un museo de la historia de Bucaramanga que emerge desde un cementerio

Un museo de la historia de Bucaramanga que emerge desde un cementerio

Like
233
0
miércoles, 30 octubre 2019
Noticias

El cementerio Jardines La Colina es el lugar donde reposan los restos de esos seres queridos que alguna vez vivieron, pero desde hace un año, el Parque Memorial ha abierto sus puertas a la historia del desarrollo urbanístico de Bucaramanga.

El Museo Gua, fue creado como un espacio a la cultura, donde se visualizan más de 100 piezas y fotografías antiguas de la capital santandereana. Según describe Emilio Arenas, artífice de la recolección de cada elemento expuesto en este espacio, la casa colonial del cementerio fue apartada para exponer en sus paredes los relatos no contados de la construcción de la ciudad.

Colecciones fotográficas del periodista Edmundo Gavassa, documentos hallados en el Archivo General de la Nación del siglo XIX, la llegada de la energía eléctrica, vehículos y el crecimiento del comercio, son algunos de los temas que se muestran en cada elemento del Museo Gua.

“Se genera la estructura del servicio automotor más grande del país, y, además, la empresa de transporte del país que es ‘Coopetran’. Y usted empieza a encontrar las razones del crecimiento que nos lleva al concepto de área metropolitana”, agrega Arenas.

El Museo Gua tiene abierta sus puertas, desde las 8:00 a.m., hasta las 6:00 p.m., en donde guías e historiadores aportan a sus visitantes, los nuevos relatos sobre la historia de la ciudad.La entrada es gratuita para todo el público.

Nota realizada por Silvia León, periodista.

Comments are closed.