Una ‘ofrenda a la vida’ en el Día de los Muertos

Una ‘ofrenda a la vida’ en el Día de los Muertos

Like
218
0
miércoles, 30 octubre 2019
Noticias

En el marco de la celebración a los ‘Fieles Difuntos’, conocido popularmente como el ‘Día de los Muertos’, este próximo sábado 2 de noviembre, el Parque Memorial Jardines de la Colina ofrece un homenaje basado en la memoria de quienes hoy descansan en paz. 

El evento tiene un eje temático que se centra en lo emocional y espiritual, donde por “este año se le dará más color a esa fecha, teniendo en cuenta el respeto al enfoque hacia la vida”, tal y como lo Claudia Dulcey Rodríguez, directora comercial y mercadeo de Jardines La Colina.

‘La ofrenda a la vida’ se trata de un recorrido por tres estaciones, en donde los visitantes adquieren diferentes tres piezas para construir una dedicatoria final a sus seres queridos. La primera parada es para recoger una base con arreglos florales; la segunda, hace alusión a esa luz que iluminó la vida de su familiar; y por último se realiza una ofrenda espiritual. 

Los interesados a  participar de esta conmemoración a la vida, deben inscribirse en la página web www.jardineslacolina.com, ahí también se puede acceder a más detalles de la ceremonia. 

En esta ocasión, el homenaje espiritual tendrá dos versiones; una será para los creyentes católicos, y la otra corresponde a una conferencia con un coach de vida, para quienes profesan otras religiones. 

A partir de las 3:00 pm, el Parque Memorial dispondrá de dos rutas de bus gratuitas para recoger, en diferentes sectores, a quienes ya estén inscritos en la plataforma. Desde las 4:00 p.m, la jornada inicia con el recorrido desde el Museo Gua para pasar por las tres estaciones, dándole paso a la eucaristía y conferencia a la vida, para finalizar con un homenaje musical. La entrada es para toda la familia.

Nota realizada por Silvia León, periodista.

Comments are closed.