Unab aporta a la innovación en enfermería a nivel nacional

Unab aporta a la innovación en enfermería a nivel nacional

Like
168
0
martes, 24 septiembre 2019
Noticias

El programa de Enfermería de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab,  está trabajando una vez más con la asesoría del programa de Becas Fulbright. En esta ocasión en busca de poder estructurar proyectos innovadores y representativos, incluyendo un centro comunitario de salud mental.

Jhon Fredy Anaya, coordinador de la línea de salud mental, habla sobre la Dra. Sandra Cadena, becaria Fulbright que por segunda vez visita el país para brindarles asesoría, “ya en ocasiones anteriores hemos tenido el acompañamiento de la Dra. Sandra Cadena quien es becaria Fulbright y quien ha estado trabajando con nosotros en el programa de enfermería en la estructura de curriculum y muchas otras cosas anteriormente”. 

Jhon Freddy Argüello, coordinador de la línea de salud mental del programa de Enfermería Unab y Sandra Cadena, enfermera becaria senior del programa Fulbright. /FOTO LUCíA GALVIS

Cadena, enfermera de profesión es quien había sido seleccionada en 2012 como consultora del programa de Enfermería Unab, y volvió este año tras ser solicitada específicamente por la universidad para ayudar en las bases de sus nuevos proyectos.

Sandra Cadena comenta sobre el de la Unab, que podrían representar un gran aporte a la práctica de la enfermería en el país, “yo pienso que si este, incluso como proyecto base, logra despegar será un modelo muy innovador y creativo para la práctica de la enfermería en Colombia”.

La idea estructurada de los proyectos será presentada el próximo mes ante la Junta Directiva de la Unab en espera de ser aprobada.

Nora realizada por Lucía Galvis, estudiante de periodismo Unab.

Comments are closed.