Unab comprometida con la niñez de Bucaramanga 

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

Mediante el club de lectura “Me contó un pajarito” y el programa “Juégatela por los niños de Santander”, durante el mes de abril la Universidad Autónoma de Bucaramanga llevó a cabo siete eventos que beneficiaron a alrededor de 900 niños y niñas, promoviendo valores y competencias clave.

A través de la Dirección de Transformación Social y en colaboración con el Sistema de Bibliotecas y el programa de Licenciatura en Educación Infantil, continúa la labor de impacto en la niñez de Bucaramanga y el área metropolitana. 

Desde el emblemático parque La Unión en Floridablanca, hasta comunidades vulnerables como el asentamiento humano 12 de Octubre, Unab despliega una serie de actividades destinadas a fortalecer el vínculo con la comunidad infantil. 

Desde el Sistemas de Bibliotecas de la Unab, pretenden enseñar a los jóvenes la importancia de la lectura para descubrir temas y culturas, crecer personal y académicamente, por medio del club de lectura “me contó un pajarito”, como lo indica Javier Picón Merchán, asistente administrativo de la Unab. 

“El objetivo de esta actividad es inculcar a los más jóvenes la importancia de la lectura como un instrumento que les permitirá conocer y aprender sobre diferentes temáticas y culturas, con el fin de obtener información importante para su vida personal y académica a través de actividades lúdicas y fomentando el hábito de leer”. 

Colaboraciones con entidades como la Policía Metropolitana, la Fundación Amor y Esperanza, y la emisora Tropicana demuestran el compromiso interinstitucional para promover el bienestar integral de los más jóvenes.

El énfasis en el derecho al juego y el fomento de la lectura como herramientas de aprendizaje significativo resaltan la orientación humanista de estas iniciativas.