Unab lanza el primer Doctorado en Educación de Santander

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, ha realizado el lanzamiento oficial del primer Doctorado en Educación de Santander. El evento cuenta con la participación de académicos internacionales, quienes integran la discusión “Recuperando la magia de la educación”.

El panel esta compuesto por Alberto Gárate Rivera, vicerrector académico de Cetys Universidad; Julio Cañero Serrano, vicerrector de Relaciones Internacionales en la Universidad de Alcalá (España); José Luis Bizelli, profesor de la Universidad Estadual Paulista (Brasil); y Franz Dieter Hansel Riveros, vicerrector académico de la Unab. 

Cada panelista ofrece su perspectiva sobre cómo revitalizar la educación y entrega regalos simbólicos a los estudiantes del nuevo doctorado.

Juan Camilo Montoya Bozzi, rector de la Unab, dio la bienvenida a los 26 estudiantes de la primera cohorte del Doctorado en Educación. 

Durante el evento, Alberto Gárate Rivera entregó el libro “Educadores y pedagogía de la alteridad” a dos estudiantes, subrayando la relevancia de la colaboración académica internacional, apoyada por el Icetex.

El Doctorado en Educación de la Unab se propone formar investigadores de alto nivel, capacitados para liderar y mejorar la calidad de la educación tanto a nivel local como global. Esta iniciativa es pionera en la región y en Colombia por su modalidad híbrida, y recibe la aprobación del Ministerio de Educación Nacional en noviembre de 2023.

Con estudiantes provenientes de diversas regiones del país, la Unab reafirma su compromiso con la excelencia educativa y la innovación en la formación de investigadores que contribuyen al desarrollo del sector educativo en Colombia.