Usuarios denuncian mal estado de la Zona WiFi del Parque San Pío

Usuarios denuncian mal estado de la Zona WiFi del Parque San Pío

Like
398
0
miércoles, 29 mayo 2019
Noticias

Los usuarios de la Zona WiFi del parque San Pío denuncian el mal estado en que se encuentra el punto debido a hurtos y falta de mantenimiento del equipo.

Santander cuenta con 83 Zonas WiFi y en el área metropolitana hay 60, de las cuales 54 están ubicadas en los parques de la ciudad de Bucaramanga, como el Parque San Pío

A pesar de las ventajas que presenta esta iniciativa para la comunidad, el hecho de que esté en un sitio público hace más vulnerable  el equipo, y es ahí donde se nota la inseguridad de la ciudad, pues en puntos como el del parque San Pío o el parque Las Palmas, las fuentes de energía en las que se supone que las personas deberían poder cargar sus celulares tienen funcionalidad de menos de la mitad de sus tomas, los demás están dañados o han sido robados.

Los usuarios afectados expresan su inconformidad  con el servicio prestado y resaltan que hacen falta mejoras en el sistema.

“Bueno, consideramos que el servicio es un poco deficiente, ya que muchas veces falla. En horas de la mañana puede que esté bien el servicio pero ya el resto del día tiende a fallar”. “Algunas veces me entra en otros parques, pero en este parque no me entra y en otros algunas veces no, algunas veces sí”. “Antes estaba buena pero después de los días esos que duraron sin wifi llegó muy lenta”. “Me parece que es un poco lento, a veces se congestiona muchísimo y no abre las páginas”.

Al respecto, el asesor TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, Sergio Cajías, afirma que para atender estos casos en los que el servicio sufra algún tipo de daño se indicó en los puntos una línea telefónica gratuita y se dispone de personal que monitorea y atiende las inquietudes de la comunidad que esté haciendo uso de la red.

“Problema que se presenta, problema que nos reportan, problema que se atiende. Tenemos un contrato de 1200 millones de pesos para soportar el mantenimiento de las zonas y entre esos valores está incluido el tema de la conectividad mensual. También tenemos una persona dedicada tiempo completo a que esté monitoreando las diferentes zonas, por ejemplo, el estado de los tótems. Pero si´, sabemos por ejemplo que cuando hay tormentas se afectan los equipos, los dispositivos que generan el internet pero actualmente tenemos un contrato para que cuando haya problemas la gente reporte las situaciones a través de la línea 01 8000 que está en los tótems y nosotros de una vez mandamos a hacer un diagnóstico y luego a hacer la acción correctiva para que sigamos con el servicio perfecto”.

Según el funcionario de la oficina TIC de la Alcaldía de Bucaramanga, la cifra necesaria para hacer mantenimiento anual una de estas Zonas WiFi es de  27.679.628 pesos. Sin embargo, el presupuesto total en que se contemplan los dos objetivos del proyecto que son: Incrementar las Zonas WiFi  de acceso público y   desarrollar estrategias de promoción y apropiación para el uso efectivo de las TIC es de un total de 80.127.753 pesos.

Por Andrés León.

@leonmaffiold11

Comments are closed.