V edición del Fincca Festival 

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

El jueves 29 de febrero se realiza el Fincca Festival, un evento que promueve la riqueza de la cultura campesina y agraria de Santander.

El Fincca Festival es una celebración de la identidad y las tradiciones propias de la región. Cuenta con representaciones artísticas como literatura, oratoria, performance, danza y música.

Para Saúl Mejia Ramírez, organizador del Fincca Festival, esta es una oportunidad para resaltar el campo por medio de diferentes expresiones del arte, reflejando la esencia de la cultura campesina. 

“Es el reencuentro del campo y toda la cultura agraria y el desarrollo rural, en una ciudad a través de sus manifestaciones artísticas y culturales, Fincca es el festival de la identidad de nuestra cultura campesina y agraria y este año celebramos la quinta versión”.

Este festival invita a conocer los saberes, vivencias y tradiciones que han moldeado la identidad campesina a lo largo del tiempo y es una oportunidad para celebrar la riqueza de la herencia cultural.

Mejia Ramírez agrega que es un espacio de encuentro, aprendizaje y celebración que se realiza para promocionar y preservar la cultura campesina.

“Necesitamos que la cultura campesina y lo folclórico prevalezca y continúe. Es ahí donde Fincca empieza a tener esta labor de promoción cultural, de arraigo, pero también de formación artística, para que nuestra cultura campesina no se acabe”.

El evento se realiza este 29 de febrero en la Casa del Libro Total de Bucaramanga, ubicada en la cll 35 #9-81 centro, a las 6:00 p.m. La entrada es libre y gratuita.