Viene la primera parada del Colombia 4.0

Por: Daniela Buitrago, estudiante de Periodismo

Los aficionados a los videojuegos, la animación, la inteligencia artificial y el desarrollo de aplicaciones y software pueden registrarse y participar en la primera parada del Colombia 4.0, que se realiza del 5 al 7 de octubre.

El encuentro más importante del sector creativo digital del país, anualmente, convoca a expertos de la industria en el mundo, con el fin de apalancar el sector y propiciar redes entre los asistentes y las empresas participantes. María Fernanda Correa, subdirectora de Industria TI del Ministerio de Tecnologías de Información y Comunicación, destaca que uno de los eventos sobresalientes es el Foro Misión TIC. “Dentro del marco de Colombia 4.0, el 7 de octubre, se realizará el tercer foro de Misión TIC, donde expertos nacionales e internacionales compartirán sus experiencias y
conocimientos en temas de programación y tecnología”.

Entre los conferencistas que se presentan en la primera parada de Colombia 4.0 se encuentran el mexicano Eduardo Rivero, director de “Un disfraz para Nicolás” y ganador de un Premio Quirino. Otro invitado es Sebastián Torres, quien dirige el manejo de cadenas de suministro para la construcción del motor Raptor, el cohete más avanzado que existe y que será el encargado de llevar a los primeros seres humanos a Marte.

Los interesados en hacer parte de Colombia 4.0 pueden inscribirse de forma gratuita en el sitio web www.col40.co.