Viernes de Unab Fest con música y cine

Realizado por: Diana Mendoza, estudiante de Periodismo.

El Unab fest se llevará a cabo el 4, 5 y 6 de mayo para toda la comunidad estudiantil con diferentes actividades de gran valor para resaltar la cultura de las facultades Unab.

Las actividades que se llevarán a cabo el 5 de mayo inician desde la mañana, empezando a las 10:30 y finalizando a las 11:30 con la muestra de porrismo de la universidad, la cual está a cargo de Bienestar universitario. 

Habrá también un evento llamado “desfile de mascotas” organizado por Gestión humana, de 2:30 a 4:30 donde toda la comunidad Unab podrá llevar a sus mascotas para aportar un rato de inclusión animal en la universidad ya que la unab le apuesta a un ambiente biodiverso. 

También este mismo día habra un evento llamado “cine bajo las estrellas” que inicia a las 10:00 de la mañana con el master class de Llona Antí quién es una directora finlandesa que va a conversar sobre su experiencia como guionista y su gran trabajo en este corto, este evento estará abierto a cualquier público Unab. 

Y a las 6:00 de la tarde en la plazoleta del jardín habrá una muestra de estudiantes en la que se mostrará un corto animado que se llama, “Gus” quien dirigió Carlos Adrian Joya. 

Luego habrá a las 7:00pm un cortometraje que se llama púrpura y cierran la programación de Bajo las estrellas a las 8:00 mostrando un corto llamado “rebeldía fermentada”. 

Momentos sonoros es otra actividad musical que se llevará a cabo en la universidad, en Banú, abajo de la biblioteca Luis Carlos Galán  de 10 a 12 pm se presentará David Morales cantante egresado de la Unab  y en  la tarde de 3:00 a 5:00 de la tarde Dany Vega. Este es un espacio donde la comunidad Unab puede llegar libremente a escuchar los talentos de los cantantes que se han formado en la Universidad. 

Dany Vega, quien es cantautor en formación, comenta que estos espacios son pertinentes para reunir a toda la comunidad Unab en un ambiente tan cultural como es la música.

“Es una iniciativa muy bacana que se lleva desde el programa de música y junta otros dos programas, comunicación y artes audiovisuales y es chevere tanto como para los asistentes tanto  como para nosotros los artistas estemos involucrados en este mundo para que empecemos a recrear más y pasar más espacios como este en la universidad”.

Sobre Saltos Teatro lleva por nombre la actividad que se desarrollará en Banú, de 5:00 a 7:00pm, un evento en el que se presentará el grupo teatral de la Unab llamado 

“Guarda Agujas teatro” el cual es realizado por el Bienestar Universitario. 

Prácticamente juntos es un espacio dirigido por el maestro Maurizio Colí, otro gran evento que promete tener una buena acogida, ya que se realiza normalmente dos veces al año al final de cada semestre en la que se muestra una temática musical, de una época en específico en la cual participan estudiantes trompetistas, pianistas, bateristas, vocalistas y demás, la cual es de gran interés por la comunidad Unab por esto se ha incluido en el Unab fest. 

Vladimir Quesada Martinez, quien es Director del programa de música y maestro de música cuenta que la fortaleza de prácticamente juntos es la participación de los diferentes estudiantes de distintos niveles de la carrera. 

“La ventaja es que se pueden interrelacionar estudiantes que estén comenzando la carrera y estudiantes que estén a punto de graduarse lo cual le permite a ellos tener una experiencia enriquecedora tanto como para los que están iniciando y para los que están terminando”

El dilema de las redes sociales es una actividad programada por el Bibliocine de la Unab, en el horario de 12:00 a 2:00 de la tarde que se llevará a cabo de manera presencial en la sala de creatividad del jardín y virtual a través de la plataforma de zoom mediante una previa inscripción a un enlace que se publica en todas las redes sociales y que se envía en un correo masivo todas las semanas. Este evento se programó para mostrar un documental reconocido a nivel mundial, llamado el dilema de las redes sociales. 10

Javier Picón, asistente administrativo de biblioteca es el encargado del evento de Bibliocine quien comenta que estos espacios enriquecen el valor cultural cinematográfico de la comunidad Unab. 

“Definitivamente el séptimo arte ya sea en formato película o documental nos brinda la oportunidad de explorar un universo de historia con los cuales podemos conectar, aprender o simplemente divertirnos. Bibliocine siempre ha sido partícipe de muchos eventos de nuestra institución porque tenemos muy claro que los medios audiovisuales hacen parte de nuestra vida donde la imaginación y creatividad no tiene límites y sembrar en todos nuestros usuarios el amor por el mundo del cine” 

Destronemos el rey es un evento que está a cargo del programa de ingenierías el cual será de 4:00 a 6:00 de la tarde, los estudiantes que quieran participar jugarán LOL en el campo de batalla denominado por el juego “el abismo de los lamentos”, será un torneo 2 vs 2 tipo muerte súbita donde ganará el equipo que pueda derrotar más veces al equipo contrario, el evento se realizará en el game dev lab del edificio de ingenierías y será transmitido en twitch.