Violencia de genero en Bucaramanga

Realizado por: Emily Pineda

En Bucaramanga se presentan casos de violencia de genero a mujeres y hombres.

El profesor Ariel Villarreal, especialista en telecomunicaciones e ingeniero en el colegio Maipore, compartió ejemplos de casos de violencia de género que ha observado en su entorno laboral, afectando tanto a mujeres como a hombres.

Una colega reconocida por su dedicación como docente, obtuvo fondos para adquirir equipos de tecnología para el colegio, entonces empezaron hacerle fuertes críticas y en público insinuando que había un mal uso y manejo de dineros públicos y se generó un ambiente terrible a ella laboral y era constante, y son siempre son para mujeres, también conozco a un caso de hombres hay un colega que en el salón de el  de tecnología le  instalaron cámaras  supuestamente para cuidar los  sin resulto que era para andarlo vigilando y contante mente lo llamaban de porque estaba haciendo una cosa o la otra fue muy hostil también él y le generaron un mal ambiente laboral

La incidencia de violencia de género ha experimentado un aumento preocupante, reflejado en las cifras de agresiones dirigidas tanto a mujeres como a hombres.

También se ve violencia de género en el transporte público, gritos, maltratos, hasta humillaciones en público, son actos que se han evidenciado en el día a día y Karen Salazar contó un momento desagradable que vivió en el transporte público.

Subí a un autobús con un billete de diez mil pesos el conductor afirmó no tener cambio y sugirió que esperara hasta llegar a mi destino, el barrio Alfonso López. Al llegar, le recordé sobre el cambio, pero elevó la voz y afirmó no tener a pesar de que llevaba solo el billete de diez mil, insistí educadamente finalmente, sacó el cambio de su bolsillo y lo arrojó, lo recogí sin decir nada y me bajé del autobús.

La violencia de género constituye un desafío que debemos abordar constantemente. Año tras año, observamos un aumento en los casos, evidenciando que el acoso no se limita solo a lo físico, sino que también abarca el ámbito psicológico.

Emily Pineda Unab radio.