Vivamos la Memoria – Bucaramanga comercia

Por: Museo GUA, Unab Radio

Vivamos la Memoria es un espacio concebido por el Museo GUA para celebrar los 400 años de Bucaramanga, y para que los oyentes conozcan los hechos relevantes ocurridos en los inicios de la capital de Santander.

Hacia 1840, la ciudad tenía más de cien almacenes dedicados al comercio de diversos artículos producidos en la región, que eran transportados en barcos de vapor hasta Europa. Había productos con enorme demanda como los sombreros Jipijapa, manufacturados por tejedoras de la región y que se conviertieron en uno de los productos de mayor demanda de la época.

Diversas familias comenzaron a amasar sus fortunas ayudando a la región a prosperar. Fueron construidas edificaciones de diversos tipos con fines de vivienda y comercio, como la Plaza de Mercado. Además, varios parques, plazoletas y templos fueron erigidos.

¿Sabía usted que un filántropo llamado Reyes González imprimía sus propios billetes y tenía una hacienda tan grande, llamada La Luisiana, que llegaba hasta El Playón?

Conozca toda la información sobre la historia de Bucaramanga en Vivamos la Memoria, una co-producción del Museo GUA y Unab Radio para celebrar el cuatricentenario de la fundación de la capital de Santander.