Workshop Internacional de Bioeconomía Circular

Realizado por: Andrea Bayona, Unab Radio.

La Unab y el Instituto Fraunhofer organizan el Workshop Internacional de Bioeconomía Circular, que se realiza los días 9 y 10 de abril.

Durante este evento, se abordan diversas temáticas relacionadas con la bioeconomía en Colombia y su intersección con la economía circular, discutiendo temas como el origen y la evolución de la estrategia en el país.

Expertos del Instituto Fraunhofer y conferencistas de Colombia y Alemania comparten sus conocimientos sobre innovación en biotecnología industrial, seguridad alimentaria y experiencias regionales de bioeconomía circular.

La profesional  del Centro de Investigación en Bioeconomía Circular, Johana Castro Hernández, expresa que con este workshop se pretende crear una comunidad enfocada en economía circular y desarrollo sostenible en los ámbitos nacional e internacional mediante intercambio de experiencias y conexiones.

“El objetivo de este workshop es ser un espacio para compartir experiencias y establecer contactos, que nos  ayuden a construir una comunidad alrededor de la economía circular y temas relacionados que actualmente se consideran estratégicos para promover un nuevo modelo de desarrollo sostenible en el país y en general en el mundo”.

El taller también incluye la presentación de avances de proyectos financiados por la convocatoria “Bioeconomía Internacional 2020” y foros temáticos sobre experiencias exitosas regionales de este método y finanzas verdes para la bioeconomía.

Los asistentes que completen el workshop reciben una certificación de 16 horas.

Este evento se realiza en el Auditorio Mayor Carlos Gómez Albarracín, de la Unab, campus El Jardín, ubicada en la avenida 42 # 48-11. Los interesados en inscribirse, pueden comunicarse al correo unabambiental@unab.edu.co.