XIX encuentro nacional de la radio universitaria

Por: Javier Sandoval, director Unab Radio

Este miércoles 27 de julio inicia en Cali el XIX Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia (RRUC).

Este año el tema de las actividades académicas gira en torno a calidad en el tratamiento de la información en los medios de comunicación y las redes sociales.

El investigador y experto en el tema, Carlos Rodríguez Pérez, docente de Comunicación Social en la Universidad de la Sabana, ofrece la conferencia central “La Radio Universitaria en la era de la post verdad”, la cual da paso a un foro con un panel de expertos.

Otras charlas complementarias son “Desafíos de la comunicación en el estallido social”, “Comunicación política en las campañas electorales. Caso: Francia Márquez” y “Perspectiva de género en el quehacer informativo: una alternativa para el cambio social”.

Durante el Encuentro de la red de emisoras universitarias también tiene lugar un panel sobre periodismo deportivo en la radio universitaria, con la participación de los periodistas Jhon Jaime Osorio, Oscar Rentería y Rafael Araujo Gámez.

Las actividades además contemplan una serie de talleres sobre temas específicos como el cuidado de la voz para locutores y herramientas para fortalecer las parrillas de programación, entre otros, que también incluyen aprendizajes artísticos y culturales.

El XIX Encuentro de la Red de Radio Universitaria de Colombia, finaliza el sábado 30 de julio con la Asamblea General en la institución universitaria José Camacho Carreño de la Cali.


La red agrupa a más de 70 emisoras de más de 50 instituciones de educación superior, ubicadas en más de 20 ciudades, distribuidas en 5 regiones a lo largo y ancho del país.