Proyecto: Yo Digo No más Bullying

Proyecto: Yo Digo No más Bullying

Like
142
0
viernes, 15 noviembre 2019
Noticias

En la Fundación Colegio Público las Américas, se realizó un mural de 5 metros con el nombre de ´Yo Digo No más Bullying´ en compañía de los practicantes de noveno semestre de sicología de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, Unab. La respuesta por parte de los estudiantes fue masiva frente a los talleres preventivos basados en dos problemas diagnosticados en la institución, el Bullying y el consumo de sustancias psicoactivas.  

La practicante de psicología, Juliana Prada explica en qué consistió el taller preventivo de consumo de sustancias y la aceptación que tuvo en varios estudiantes.

“Les llevamos vidrios molidos, jabón en polvo, gasolina, todo esto qué quizá a veces la gente cree que está consumiendo un producto natural, pero a la hora de la verdad están consumiendo tantos químicos para el cuerpo, y como estos químicos tienen consecuencias a largo plazo, pues negativas, y los resultados de este primer taller fueron enormes, pues se logró que digamos abrieran un poco los ojos, y dejarán ¡Oiga, yo como voy a consumir esto!”.

Juliana Prada, también mencionó que normalmente a estas instituciones solo llegan charlas y no talleres prácticos donde los estudiantes pudieran entender realmente el daño que se están haciendo con este consumo de drogas.

Mural realizado por estudiantes de la Fundación Colegio Las Américas / FOTO ALEJANDRA VARGAS MÉNDEZ

Daniela Rueda, estudiante de último grado del colegio expresa su opinión frente al beneficio que trajo estos dos talleres preventivos.

“Ha sido un impacto positivo en mi vida porque nos han hablado sobre el Bullying y las sustancias psicoactivas, he podido analizar y aprendí cuáles son los inicios del Bullying y las sustancias psicoactivas, qué clases hay de sustancias, cómo se inician, cuáles son sus peores etapas. Han dado muchos aportes que sirven para mi vida y para saber cómo manejar en el momento en que me llegué a ofrecer drogas o que me lleguen hacer Bullying”.

Se logró brindar atención sicológica individual, logrando disminuir los casos de Bullying y consumo de sustancias. Según la practicante de la Unab durante 5 meses se presentó un solo en el plantel educativo.

Nota realizada por Alejandra Vargas, estudiante de Periodismo Unab.

Comments are closed.