Zumbé Tambor Fusión, de gira por Colombia

Realizado por Alejandro Paipa, practicante Unab Radio

El grupo venezolano Zumbé Tambor Fusión trae a Colombia los ritmos afrovenezolanos con su más reciente gira. El público bumangués podrá disfrutar de su música en cuatro fechas: 03, 04, 05 y 06 de marzo entre conciertos y talleres.

El debut de la agrupación en los escenarios de Bucaramanga será en Municipal Música Viva el jueves 03 de marzo a las 7:00 de la noche. Soga y Tranquero, conjunto de música llanera del vecino país, también está encargado de ambientar la noche con el folclore venezolano. Alexis Bolivar, director de Zumbé Tambor Fusión y productor musical, habla de las sensaciones del grupo con esta nueva gira: “Nos sentimos agradados de iniciar esta gira por Colombia como parte de nuestra expansión musical por América Latina y agradecidos porque Colombia es nuestra primera escala de muchas giras que tendremos a nivel internacional”.

Para quienes disfruten de la música, más allá de escucharla, podrán aprender con las actividades que programa el grupo en la ciudad: “El viernes estaremos dictando unos talleres y el sábado también en Acústika. Será un taller de percusión, canto y danza afrovenezolana”, comenta Bolívar.

Para Bolivar, la gira es una oportunidad para reforzar los lazos culturales que históricamente han existido entre Colombia y Venezuela: “Estamos complacidos de poder estrechar lazos, inicialmente de amistad, y además culturales en cuanto a la música, el canto, la danza afrovenezolana y también afrocolombiana”.

El director también habla sobre el papel del público en los eventos y extiende una invitación a los bumangueses: “Incentivarnos a hacer muy buena música. A mostrar lo bonito de lo venezolano. “Los buenos somos más” es un dicho que tenemos en el grupo, ser bueno no tiene nacionalidad, tampoco género. Extendemos una invitación cordial a todas las actividades que durante 4 días estaremos llevando a la ciudad de Bucaramanga”.

Los talleres se realizan el sábado 05 de marzo a las 4:00 de la tarde en Acústika Salas de Ensayo y la última fecha de la agrupación se dará el domingo 06 de marzo a las 12:00 del mediodía en la Universidad Industrial de Santander.